LAS PALABRAS DE MI MAESTRO PERFECTO

Autor: Patrul Rimpoché


Un comentario clásico sobre las prácticas preliminares de la tradición tibetana. El estilo directo y familiar, y la gran variedad de citas, anécdotas y proverbios que acompañan cada idea importante evitan la monotonía de las exposiciones clásicas.

La referencia constante a experiencias vividas denuncia la futilidad de los enfoques puramente intelectuales y lleva a ver la práctica auténtica del budismo como una verdadera transformación interior.

Su tema principal es el Longchen Ñingtig (la Esencia del Corazón del Vasto Espacio), un ciclo de enseñanzas muy conocido que se considera un tesoro espiritual (terma) de la escuela Ñingmapa, la tradición más antigua del budismo tibetano.

Numerosos maestros de todas las escuelas consideran Las Palabras de mi Maestro Perfecto como una guía destacada: a la vez profunda, llena de vida y detallada, de todas las prácticas preliminares y, de un modo más general, como una enseñanza fundamental sobre el Vajrayana, del que expone lo esencial de un modo claro y sencillo.