JIGME TROMGE RINPOCHE
     

Jigme Tromge Rinpoche es la guia espiritual de Ati Ling. Hijo de S.E. Chagdud Rinpoche, todavía muy joven fue reconocido por Chokling Rinpoche como su hijo en su vida pasada, Tsewang Norbu, que era una emanación de Yudra Nyingpo, uno de los 25 discípulos de Guru Rinpoche. En abril del año 2000, recibió el ciclo completo de los linajes Duddul y Longsal Nyingpo de Kyabje Moktza Rinpoche en el monasterio de Katok, en Tibet.

Rinpoche nació en 1964 en Orissa, India, donde tuvo la suerte de recibir una educación budista tradicional. Fue extensamente entrenado en las enseñanzas y prácticas de la tradición Nyingma del budismo tibetano y estudió con grandes maestros de la actualidad, entre ellos S.S. Dudjom Rinpoche, S.S. Khyentse Rinpoche y S.S. Jigme Phuntsok Rinpoche.

También estudió filosofía con Khetsun Sangpo Rinpoche en la escuela de filosofía de Penor Rinpoche. Rinpoche emigró para los Estados Unidos en 1988. Después de completar el tradicional retiro de tres años guiado por su padre, se mudó para Ati Ling en 1992, tornándose el lama residente. Actualmente, Rinpoche viaja por América del Norte, América del Sur y Asia concediendo enseñanzas y consejos con su gentil sabiduría y cordialidad.

Autorizado por su maestro de Dzogtchen Khenpo Ngagchung, de Tibet oriental, y solicitado por Chagdud Khadro, Jigme Rinpoche ahora ofrece enseñanzas de Dzogtchen en el contexto de los retiros anuales que Chagdud Rinpoche estableció en Brasil. Rinpoche es también el maestro vajra en los drubtchens de Essência do Sidi y Vajrakilaia que acontecen en Khadro Ling.

Más allá de compartir la responsabilidad sobre monasterios en Tibet y en Nepal, es el fundador y director del Padmasambhava Peace Institute y director de la Fundación Mahakaruna, una institución de caridad internacional fundada por Chagdud Rinpoche que asiste ancianos, enfermos y necesitados en varias partes de Asia además de trabajar para preservar la cultura del budismo tibetano.

Volver a Nuestros Maestros