CHAGDUD KHADRO
     

Chagdud Khadro conoció a Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoche en marzo de 1978,se casaron en 1979 y fue su alumna dedicada hasta el Parinirvana de Rinpoche en el día de su aniversario de casamiento veintitrés años más tarde.

Al ordenarla lama en 1997 Chagdud Rinpoche la designó para ser la futura Directora Espiritual de Chagdud Gonpa de América Latina. En la función de lama dirigente después de la transición de Rinpoche, Khadro se ha concentrado en dar continuidad al entrenamiento Vajrayana de alta calidad establecido por él.

Durante el tiempo que vivió con Rinpoche, Khadro recibió entrenamiento constante, abarcando desde la organización de las actividades del dharma hasta las enseñanzas y prácticas del Vajrayana. Colaboró con él en su autobiografía El Señor de la Danza, y bajo su orientación compiló los comentarios de sus enseñanzas sobre el Dudjon Tersar Ngondro, Phowa de Longsal Nyingpo y sobre la versión concisa de Tara Roja de Apong Terton. Directora y editora de Padma Publishing en los Estados Unidos, Khadro editó muchas traducciones de obras tibetanas. Después de mudarse para Brasil con Rinpoche en 1995, pasó a trabajar en la publicación de traducciones al portugués y español de textos de budismo tibetano.

Volver a Nuestros Maestros