LAMA RIGDZIN SAMDRUB
     

Lama Rigdzin Samdrub nació en Dunkar, Kurtoe, en Bután oriental, en 1958 y comenzó su entrenamiento religioso a los ocho años de edad en el monasterio Lhuntse Dzong. Con 15 años fue a estudiar con su lama raíz, el más elevado yogui de Bután, Lama Sonam Zangpo(su tío materno) en Dewa Thang, en Long Tsog, cerca de Thimpu. Lama Sonam Zangpo le transmitió los tantras de la tradición Nyingma completos y lo entrenó en los Seis Yogas de Naropa. Lama Rigdzin recibió también entrenamiento religioso, iniciaciones y extensas transmisiones de los principales maestros de las tradiciones Drugpa Kagyu y Nyigma, como S.S.Dilgo Khyentse Rinpoche, S.S. Dudjom Rinpoche y el 16° Karmapa. En 1982, Lama Sonam Zangpo lo ordenó como lama responsable por Urgyen Ling, antiguo templo de Padma Lingpa, en Tang Urng, Kurtoe.

Después que Lama Sonam Zangpo murió en 1984, Lama Rigdzin entró en dos retiros de tres años, y de 1991 a 1996 acompañó a Dzongsar Khyentse Rinpoche (nieto de Lama Sonam Zangpo) hasta Bir, en la India, para ayudarlo a construir su monasterio y enseñar a los alumnos. En 1995 fue nombrado por Dzongsar Khyentse Rinpoche como lama responsable por el monasterio de Lama Sonam Zangpo, Zer Shong, en Kurtoe. Él regresó a Bután, donde continuó sus servicios y entrenamientos religiosos, recibiendo especialmente más enseñanzas Nyingthig de Dzogtchen y Tsalung de Lama Serpo Rigdzin Palden, del linaje de Amzon Drugpa.

En 2005, Dzongsar Khyentse Rinpoche, le solicitó a Lama Rigdzin servir a Khadro Ling como lama responsable por las actividades de la consagración del templo de Guru Rinpoche, y en el 2008 fue enviado a Sengue Dzong en Uruguay para la consagración de su altar.

Volver a Nuestros Maestros